martes, 19 de junio de 2012

Proyecto Amatreya


Amatreya

Las bases de nuestro proyecto son:
  • Crear un emplazamiento humano relacionado a un ecosistema propicio, respetando el equilibrio habitantes – espacio físico, para no impactar negativamente el Medio ni agotar los recursos que un Ecosistema proporciona para un modo de vida autosustentable.  
  • Planteamos la proporción de una hectárea por habitante contenida en el predio global con el que se cuenta en cada  momento.

  • Realizar una actividad agroecológica que garantice la base de la alimentación de los residentes, visitantes y colaboradores presentes en el Emprendimiento. Esta actividad se sostiene en los principios de la Permacultura y la Agricultura alquímica.

Esta actividad se extienda al cuidado y desarrollo del bosque autóctono, cuidado y rehabilitación de los cauces fluviales, conservación y promoción de las especies vegetales con cualidades curativas y de las especies alimenticias y aromáticas que de forma natural se desarrollan en el ecosistema.

Se prevé crear un programa de capacitación en agricultura orgánica donde se favorezca el aprendizaje y rectificación de técnicas de agricultura tradicionales así como la formación de interesados en iniciar nuevos emprendimientos ecológicos, con atención especial hacia los jóvenes que precisan madurar aspectos personales, a la vez que se capacitan de forma profesional.

Crear un espacio protegido de biodiversidad donde se experimente y active la recuperación de las pérdidas producidas por el pastoreo de ganado y la explotación de minas.

  • Desarrollar la eco-construcción, con la investigación basada en las construcciones naturales tradicionales y la adecuación de conocimientos innovadores, para la creación de los hábitats comunitarios por medio del aprovechamiento de las energías renovables y los recursos del lugar.
  • Esta actividad también sería abierta y formativa, con la propuesta de desarrollar la capacidad de autosuficiencia y auto sustentabilidad en esta área y el desarrollo solidario de hábitats en equilibrio con el ecosistema planetario, con apertura a la investigación de energías alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario